Caracteristicas










Las principales características de la tecnología automotriz se basan más hacia el mejoramiento de la eficiencia de los vehículos en la actualidad en un futuro cercano, también en una mayor seguridad para los pasajeros del vehículo y una mayor resistencia frente a la capacidad y el manejo por cualquier terreno por ejemplo en las camionetas 4x4, también se ve el mejoramiento cada vez mas en las volquetas, dobletroques que vienen siendo 6x4 lo cual se refiere a una mayor potencia que la 4x4.
Las características son:
*      Desarrolla nuevas tecnologías dependiendo del vehículo.
*      Realiza experimentos con el fin de hacer que los vehículos sean más seguros.
*      Maneja nuevos materiales para su construcción como es el aluminio
*      Busca otros tipos de combustibles que no dañen el planeta como la gasolina utilizando otros métodos como es el caso del gas natural vehicular (GNV) y el biodiesel.
*      Busca un mejor sistema de frenos de seguridad y bolsas de aire para proteger el pasajero del vehículo.
*      Experimentan con nuevos y exclusivos materiales para la realización de partes para carros que no sedan tan fácilmente.
*      Realizan pruebas para mejorar aquellos defectos que pueden llegar a ser fatales para los pasajeros.
*      Buscan la forma de fortalecer aquellas partes del carro para que proteja mas la carga por ejemplo el manejo de materiales mas resistentes en las carrocerías de las turbos paraqué si llega de ocurrir algún accidente no se vea tan afectada la carga contenida.
*      Al mismo tiempo que van mejorando partes del carro como las ruedas para que estas  no se deslicen tanto en un terreno muy húmedo o mojado, también se van adecuando las carreteras para que ya no se vean más los trágicos accidentes ocasionados por el pavimento resbaladizo.